Siete destacadas entidades de danza de la ciudad se unen en el espectáculo SIMBIOSIS Danza para el Mundo.

 

Pocas personas saben que Medellín y Antioquia exportan cada año espectáculos de danza que son presentados en teatros, festivales y concursos alrededor del mundo, representando el país de manera significativa con la versatilidad y talento colombiano, el cual cada vez abre más puertas y es solicitado por empresarios internacionales.

Este año se realiza la segunda versión de “Simbiosis”; Danza Para el Mundo,  una iniciativa cultural que integra siete destacadas entidades de danza en un espectáculo donde, los espectadores podrán disfrutar en un mismo escenario las más recientes producciones de estos internacionales exponentes de la cultura. Este ensamble cuenta con la participación de Ritmo Extremo, A Puro Tango, El Balcón de los Artistas, Contradanza Juan Rúa, la Jarana y el Ballet Folclórico de Antioquia con la producción de la Corporación Vialibre Kamado Showmaker y el apoyo del Teatro Universidad de Medellín.

Esta es una iniciativa que se realiza en el marco de la celebración del mes de la danza instaurado por la UNESCO a nivel mundial y además de continuar abriendo espacios de emprendimiento cultural, busca aportar a la oferta cultural de la ciudad con producciones de calidad y de talla internacional.

 

Este espectáculo se realizará el día jueves 20 de abril de 2017 a las 8:00 pm en el Teatro Universidad de Medellín.

Compañías Participantes
Corporación A Puro Tango APT – 16 años

La Corporación Cultural A Puro Tango, es una entidad artística conformada desde el año 2002, con la misión de divulgar y profesionalizar el tango, su constancia y trabajo ininterrumpido la han posicionado como una de las mejores de Colombia y su proyección internacional los convierte en grandes embajadores de la cultura del genero del tango, haciéndoles merecedores de diferentes premios y reconocimientos que ratifican su calidad y profesionalismo.

Web - www.apurotango.com.co

Corporación Artística La Jarana – 18 años

Desde 1999 los fundadores del grupo, con su Perseverancia,  constante estudio y labor artística,  le han   abierto un espacio dentro de nuestra cultura a la música y las danzas Flamencas, Folclóricas  Colombianas,  Tribales , Orientales y danzas del mundo con todo el respeto que se merecen, tratando así de llevarlas a nuestra idiosincrasia sin lastimar sus raíces. Esta disciplina les lleva cada año a países en oriente medio y Europa así como a la realización de intercambios con maestros internacionales, generando entre otros, la primera orquesta Árabe de Colombia.

Web – www.flamencoarabelajarana.com

Corporación Artística La Salsa se Toma Medellín - Ritmo Extremo – 19 años

Fundada en 1998 bajo la dirección general del Bailarín y coreógrafo profesional Tomas Gilberto Moore, cuenta con un elenco de bailarines profesionales que trabaja por la difusión y proyección de su propia cultura y de las expresiones artísticas de la danza fusionando la danza moderna y contemporánea, con bases de jazz. Estas bases unidas a la gran variedad y el dinamismo propio de Ritmo Extremo, nos permiten generar una gran cantidad de propuestas de la danza mundial.

La calidad de los montajes de la compañía Ritmo Extremo, les ha permitido ser ganadores por varios años en el World Dance Latin Cup de Miami, Florida, finalistas del reality colombiano Colombia Tiene Talento y les ha abierto nuevas puertas en países como, Estado Unidos, Aruba, China, Dubái, Turquía y Corea del sur.

Corporación Ballet Folclórico de Antioquia BFDA – 25 años

La Corporación Ballet Folclórico de Antioquia es una entidad cultural sin ánimo de lucro con 25 años de trayectoria, en los cuales ha trabajado por la conservación y difusión de las expresiones multiculturales de la danza y la música colombianas y por la profesionalización de los artistas de nuestro país, recorriendo escenarios nacionales y en más de veinte países de Asia, Europa y América.

Web – www.bfda.org

Fundación Contradanza Juan Rúa – 9 años

Creada y dirigida por el bailarín y coreógrafo Juan Rua, Nace en enero del 2008 en el Municipio de Itagüí – Colombia, con una propuesta artística que desarrolla espectáculos temáticos inspirados en una amplia variedad de ritmos, épocas y situaciones. Con el objetivo de promover y proyectar el arte, la danza y la cultura, impulsa y fomenta espacios de aprendizaje, divulgación y proyección de la danza, el baile y el movimiento,  promoviendo la identidad cultural y el desarrollo personal, grupal y social, trabajando con  la población vulnerable de la ciudad, a partir de la investigación y proyección de la danza, el baile y las artes escénicas en el ámbito nacional e internacional. 

Web - www.contradanzajuanrua.com

Corporación Balcón de los Artistas – 25 años

En el Balcón de los Artistas por más de dos décadas hemos realizado un trabajo comunitario en donde la danza ha sido la herramienta para transformar espacios impactados por la drogadicción y el conflicto armado, en escenarios de convivencia, crecimiento profesional y desarrollo social.

Su compañía de danza ha sido presentada en importantes escenarios de Colombia y del mundo, ha obtenido primeros lugares en el World Tango Championship, perteneció al elenco de artistas de la producción Q´Viva the Chosen con Jennifer López y Marc Anthony presentada en Las Vegas en el Mandalay Bay Casino, de igual forma en el tributo a Celia Cruz presentado por Jennifer López en los American Music Award en la ciudad de los Ángeles, tres veces campeón mundial del World Latin Dance Cup de Miami y del Colombia Salsa Festival.

Web – www.balcondelosartistas.org

Corporación Vialibre - Kamado Showmaker – 13 años

Es una iniciativa empresarial  que crea, diseña y produce espectáculos de gran formato, puestas en escena y contenidos artísticos para eventos, personas y empresas que requieren comunicar un mensaje de marca, especializándose en la Producción Artística como un rol que busca articular en perfecta sincronía los componentes que forman parte del desarrollo en vivo de un evento, que por lo general incluye elementos artísticos, técnicos y logísticos.

Basados en la necesidad de propiciar espectáculos cautivadores y a la vez fortalecer el que hacer del artista latinoamericano, desarrolla un trabajo profesional e innovador conforme a los cambios de la sociedad y los procesos culturales  que en ella se generan.

Su equipo base acumula más de 30 años de experiencia en la industria del espectáculo, participando en eventos en más de 18 países a los que se suman la su participación en la dirección y producción artística en varias versiones del Desfile de Silleteros y Carnaval de Luces Mitos y Leyendas de Medellín, Creación del Festival Huellas Folcloriada Medellín, Producción del Montaje coreográfico Nacional 2015 en la isla de Providencia y otras acciones para el fortalecimiento y cualificación del sector de la danza en diferentes ciudades de Colombia.

Web – www.kamadoshowmaker.com

Transversal 39 # 76 - 35, Sector Laureles

Teléfono: 581 8099 - 313 685 3378 - 311 351 8091

Kamado nuevo Logo Blanco.png