facebook-domain-verification=m70yhmpvf7s3iobscu602cpowu0uyi
 
HERRAMIENTAS INSPIRADORAS

 para el Marketing y la Gestión Cultural en Contextos Tradicionales y Digitales, Desafío de Lanzamiento

SEMINARIO
Con Juan Camilo Maldonado

Si relacionas las artes con palabras como Sostenibilidad, Profesión, Opción de vida, Negocio, Emprendimiento, Producto digital y vives en Medellín, municipios cercanos o puedes trasladarte a la ciudad por los días de la formación, este seminario intensivo es para ti.

 

Si te interesa obtener herramientas para el marketing de tu iniciativa cultural y creativa, aplicables de manera inmediata en tus nuevos proyectos y tienes la disponibilidad para asistir de manera presencial a los encuentros que se realizarán desde el lunes 8 de noviembre hasta el viernes 12 de noviembre, de 12:00 pm a 2:00 pm, en la sede de Kamado Coworking en Medellín, inscríbete en el siguiente link:

1.png

Si eres artista o eres parte del sector cultural y creativo, quizá alguna vez te han hecho la pregunta ¿Por qué te dedicas al mundo de la cultura o las artes? Y la respuesta muy seguramente se relaciona con el amor, la pasión, la herencia cultural, la vocación. Y a pesar que en muchos casos no lo ves como un negocio o un trabajo convencional, le dedicas gran parte de tu tiempo, convirtiéndose en tu oficio, desde el cual te gustaría encontrar oportunidades para el desarrollo de tu comunidad y porque no, para la generación de empleo.

 

En ese camino nos encontramos con un componente esencial y es la sostenibilidad, cuya importancia radica en la manera cómo podemos fortalecer nuestras iniciativas culturales o cómo crear productos culturales que contribuyan al crecimiento, desarrollo, generación de empleo y calidad de vida del talento humano.

Por otro lado, tenemos al alcance recursos tecnológicos que se han vuelto parte de los accesorios que acompañan al ser humano para su comunicación y socialización por medio de los cuales podemos amplificar significativamente las coberturas y acceso a audiencias globales.

 

La creatividad como talento innato del artista es una competencia apetecida por las empresas del futuro y nuestras iniciativas desde las artes y la cultura requieren de estrategias para su sostenibilidad, ¿por qué no unir estas oportunidades para propiciar alternativas de gestión y/o mercadeo?

Al finalizar este curso tendrás herramientas para:

 

  • Diseñar la experiencia de tu audiencia

  • Articular redes y ecosistemas de valor

  • Visualizar tu planeación estratégica clave

  • Identificar mercados y clientes potenciales

  • Construir tu modelo de negoció o gestión adecuado

  • Contar con mayor empatía lo que haces

  • Identificar los valores que dan precio a tu producto o servicio

  • Aplicar herramientas de marketing digital a tu emprendimiento

  • Lanzar tu producto o servicio

Metodología

Este curso intensivo tendrá un componente híbrido, con 5 sesiones presenciales grupales de 2 horas de duración cada una, acceso a videos E-learling de fácil consumo y alto valor en sus contenidos y sesiones personalizadas para ayudarte a fortalecer tu proyecto en el corto plazo.

Accederás además a un cuadernillo de tareas enfocado en la aplicación de las herramientas vistas en el curso y la participación de una vitrina virtual para exponer tu proyecto.

Acerca de Juan Camilo Maldonado

Juan Camilo Maldonado es un artista, productor de espectáculos, orador y asesor empresarial, galardonado con el premio Referentes al Arte y la Cultura en su ciudad Medellín, Colombia por su contribución en los campos artístico, investigativo, formativo y sectorial en la cultura de su país por más de 27 años. Autor de libros de puesta en escena y producción de espectáculos de alto impacto para convertir audiencias en fans.

Sus espectáculos se han presentado en más de 28 países en América, Asia y Europa y en los últimos 10 años se ha dedicado a fusionar la comunicación corporal y no verbal con la producción artística bajo el modelo de la curva de impactos para fortalecer más de 70 iniciativas empresariales que ha asesorado.

 

Juan Camilo es Master en Dirección de Empresas Executive MBA de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, Especialista en Gerencia de la Universidad CEIPA en Medellín, Licenciado en Formación Estética de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y graduado en Danza de la Escuela Popular de Arte de Medellín,

 

Fundador de la Marca Kamado Showmaker, Consulting & Coworking en compañía de su esposa, desde la cual genera empleos de exportación a los artistas, realiza mentorías a emprendedores, fomenta el trabajo colaborativo y ahora se expande al mundo digital con Inspiradores que Conectan.

premio referentes1.jpg
Premio Referentes en Arte y Cultura 2019, Medellín, Colombia

Lo que dicen las personas sobre Juan Camilo Maldonado:

Cesar.png

Cesar Lozano 

Conferencista y Entrenador Profesional 

CEO Podium World Group:

Su acompañamiento para dirigirme mejor a mis audiencias fue clave para tener la atmósfera, el énfasis y el movimiento correcto. Entrega con amor, servicio y busca que todos salgan ganando.

Alejandra.png

Alejandra Posada

Risoterapeuta, Conferencista

Me parecen muy valiosas el conjunto de técnicas de manejo corporal que entrega Camilo, porque a través del cuerpo gestionamos las emociones, me han ayudado a abrir el espectro y dar uso no solo para la conducción de mis talleres sino también como herramientas que entrego a las personas.

Javis 1.png

Javis

Astrólogo y Orador

Creador de Javis Predice

Camilo y su empresa Kamado Productions  me han dado con su experiencia excepcional, todo lo que yo necesito en mis conferencias show y la exigencia de mis públicos.

Andres y estefa.jpg

Andres & Estefanía Tango, Bailarines profesionales

Siempre tiene las palabras para guiarnos por el camino correcto y es de aquellos que no te dejan nunca en el camino, tiene esa habilidad de dar ese toque mágico.

Camilo hnos.png

Juan Camilo Ramírez

Productor Audiovisual

Fundador Hermanos Green Agencia

Su acompañamiento y metodologías muy prácticas nos han dado muy buenos resultados en organización efectiva y logros, como aquel en el que fuimos seleccionados para ir en misión a Japón, algo que ha sido perfecto para nosotros.

Diana.png

Diana Murillo

Bailaora Flamenca

Directora

Corporación Azúcar, Canela y Clavo

Somos afortunados de tenerlo como asesor, por ser asertivo y su respeto por el pensamiento. Es el hilo entre la ilusión y la concreción

Dagoberto.png

Dagoberto Díaz

Presidente

Consejo Nacional de Danza

Agradecemos todo el proceso de formación y producción que hemos hecho en la región sur colombiana con su acompañamiento y la sensibilización al sector cultural en la creación de contenidos y eventos de alto impacto.

Tomás.png

Tomás Moore

CEO

Corporación Ritmo Extremo

Su acompañamiento nos ha servido para crecer organizacionalmente, en producción y ser más eficientes a la hora de entregar un espectáculo de alto impacto a nuestros clientes.

Felipa_edited.jpg

Felipa Leudo

Directora

Corpuarte

Te hace acompañamiento permanente y está alerta en el momento que lo necesitas, buscando que seas tú quien logre lo que estás necesitando.

¡Nos vemos en el curso!

Organiza:

Apoya:

Logo Vialibre horizontal mas azul.png
Logo Kamado 3 lineas negro.png

Proyecto ganador de la Convocatoria de

Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021. Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

PNG_LOGO_ALCALDIA_MEDELLIN_COLOR.png