Breve Reseña del Fundador.

 

Juan Camilo Maldonado es un artista que por más de 20 años se ha dedicado a labor cultural como bailarín, coreógrafo, docente, gestor, director y productor artístico, enfocado en el

desarrollo de proyectos de formación integral desde la danza, de liderazgo y emprendimiento cultural, asesoría empresarial y a la  creación  de espectáculos. 

 

Director Artístico del Desfile de Silleteros y el Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas de la Ciudad de Medellín en sus versiones 2013.

 

Ha realizando más de 40 producciones coreográficas y 13 obras completas en gran formato, para diferentes compañías de danza en Colombia, varias de ellas ganadoras de convocatorias a la creación con la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura de Colombia, las cuales se han presentado en escenarios de más de 18 países en América, Asia y Europa. 

 

Master en Administración de Empresas – Executive MBA de la Escuela de Administración de Empresas (EAE) de Barcelona, Especialista en Gerencia de la universidad CEIPA de Medellín, Licenciado en Formación Estética de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, graduado en Danza Folclórica de la Escuela Popular de Arte (EPA) de Medellín, Diplomado en Danza Contemporánea de la misma institución y Diplomado en Escenotecnia con énfasis en Sonido de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB. Ministerio de Cultura de Colombia. Bogotá.

 

Ha recibido formación en Danza Clásica, Moderna, Contemporánea, Tap, Flamenco y Bailes de Salón con importantes maestros de diferentes países y en Instituciones como Alvin Ailey American Dance Theater,  Danza contemporánea de Cuba, Ballet de Cuba y Steps On Broadway, entre otros.

 

Co autor y director de la Red de Danza Ciudad de Medellín desde su  creación en el año 2004 hasta el 2008, fundador y gerente de la Corporación Vialibre Arte Colombia y director general de la unidad artística del Ballet Folclórico de Antioquia de Colombia desde el año 2005 al año 2012.



En la actualidad se dedica a desarrollar la marca KAMADO SHOWMAKER, aplicando la experticia adquirida en el  diseño y creación de espectáculos y a la consultoría en Industrias Creativas y Culturales.

 

Transversal 39 # 76 - 35, Sector Laureles

Teléfono: 581 8099 - 313 685 3378 - 311 351 8091

Kamado nuevo Logo Blanco.png